jueves, 14 de junio de 2007

Día de la Mamá


Nuestro Establecimiento Celebra el Día de la Madre.

Programa Rama de Esquí


Damos la Bienvenida a nuestro nuevo coordinador Julian Ruiz Saavedra

Orquesta Infantil Colegio Farellones en actividades de Celebración del Medio Ambiente






Nuestra Orquesta fue invitada al Colegio San Pedro Nolasco en la

Celebración del día del Medio Ambiente.


































miércoles, 13 de junio de 2007

Invierno en Farellones

Este video fue grabado por Alex Valdés, ex-alumno del Colegio.

CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCARED






LA EDUCADORA FRANCISCA ACUÑA ORTÍZ, PARTICIPA EN EL IV CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCARED. LOS DÍAS 7-8-9 DE JUNIO DEL 2007



TEMAS TRATADOS .
- INNOVACIÓN PARA FACILITAR LA COMPRENSIÓN.
- LA EDUCACIÓN, ENTRE LO VIRTUAL Y LO PRESENCIAL.
- TECNOLOGÍA COMO AGENTE DE CAMBIO.
- RECURSOS EDUCATIVOS EN EDUCARED CHILE.

ASISTIO LA MINISTRA DE EDUCACIÓN SRA. YASNA PROVOSTE

viernes, 1 de junio de 2007

NIÑOS DEL COLEGIO FARELLONES TOCANDO EL VIOLIN

HISTORIA DEL COLEGIO FARELLONES

Ubicado a 2.500 mts. de altura en la Cordillera de Los Andes, al interior del cajón del río Mapocho, nace como una necesidad de atender a las familias de los cuidadores de los refugios invernales, muy escasos en número en un comienzo, época en la que se disponía de una sala y un profesor. Hoy día el colegio cuenta con una moderna construcción con 4 aulas, comedor de alumnos, además de la casa habitación para los docentes que hoy día en número de 5, pueden atender todos los níveles, desde prebásica y básica hasta 8º año.

Representa el colegio Farellones la vital oportunidad que tiene una comunidad en constante crecimiento, que su población escolar pueda acceder a la enseñanza regular, beneficio que comprende muy bien su Centro de Padres, quienes entregan al colegio un constante y valioso apoyo. El colegio en su quehacer pedagógico se ha identificado con su condición rural y ha desarrollado un especial apego a la montaña y la naturaleza en general, privilegiando los temas del medio ambiente

NACE EL BLOG DEL COLEGIO FARELLONES

El propósito de este blog es ser un instrumento de comunicación al servicio del proyecto educativo del Colegio Farellones de la comuna de Lo Barnechea, Chile.


En él se irá subiendo información de las actividades realizadas por la comunidad educativa, fotografías de los eventos, imágenes de la Orquesta infantil de Farellones, de su grupo Folklórico, del Programa de Esquí, de las actividades ambientales y los nuevos proyectos que se emprendan.